También busca el modo de impugnar las absoluciones de René Muñoz Bruce y Pedro Fernández Dittus.

Verónica de Negri, mamá del fotógrafo Rodrigo Rojas -víctima fatal del caso Quemados-, calificó como "histórico" el fallo del ministro en visita Mario Carroza que condenó a 11 militares.
El magistrado impuso a 10 años y un día de cárcel a Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez en calidad de autores del homicidio calificado de Rojas y el homicidio calificado en grado de frustrado de Quintana; y a otros ocho ex militares los sentenció, en calidad de cómplices, a tres años y un día de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada.
De Negri contó que está decidida a apelar las sentencias, en específico las absoluciones de René Aníbal Muñoz Bruce (por falta de participación) y Pedro Fernández Dittus, por ya haber sido condenado.
Además, afirmó que los condenados a 10 años de presidio Julio Ernesto Castañer González e Iván Humberto Figueroa Canobra deberían haber sido sentenciados a pena perpetua.
Además, afirmó que los condenados a 10 años de presidio Julio Ernesto Castañer González e Iván Humberto Figueroa Canobra deberían haber sido sentenciados a pena perpetua.
"Los pensamientos van cambiando momento a momento, porque la primera emoción, la primera sensación (al recibir la noticia) es 'qué bueno', pero cuando uno empieza a ver las condenas, cuando uno empieza a ver que ha perdido la vida en esto... Yo tenía 41 años (cuando ocurrió el crimen), ahora tengo 74; he entregado mi vida a esto, a la búsqueda de justicia", la sensación es dispar, reflexionó.
"El precedente es que estos criminales ya no pueden decir que Carmen (Gloria Quintana) y yo hemos estado mintiendo. Se establece la verdad y el pacto de silencio en este caso", sostuvo: "Se establece la verdad y estos criminales no pueden decir que son palomitas blancas", concluyó.
Publicado: Sabado, 23 de Marzo de 2019 a las 11:28hrs. Autor: Cooperativa.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario