
Por: Yaniv Kubovich Corresponsal de Haaretz 28 De Diciembre De 2017, 10:29 A.M.
read more: https://www.haaretz.com/israel-news/1.831626
"El ejército está llevando a cabo la política racista del gobierno que viola los derechos humanos básicos", 63 adolescentes escriben a Netanyahu y el jefe militar israelí Gadi Eisenkot
Un grupo de 63 adolescentes han declarado públicamente que se negarán a ser reclutados por el ejército de Israel , informó el jueves por la mañana Yedioth Ahronoth.
"Hemos decidido no tomar parte en la ocupación y la opresión del pueblo palestino", escribieron en una carta enviada al primer ministro Benjamin Netanyahu , al jefe de gabinete Gadi Eisenkot y a los ministros de defensa y educación. "La situación 'temporal' se prolongó durante 50 años, y no vamos a seguir echando una mano".
Los estudiantes de secundaria criticaron al gobierno y a los militares en la carta. "El ejército está llevando a cabo la política racista del gobierno, que viola los derechos humanos básicos y ejecuta una ley para los israelíes y otra ley para los palestinos en el mismo territorio", escribieron.
Los estudiantes también protestaron "la incitación institucional intencional contra los palestinos en ambos lados de la Línea Verde", refiriéndose a la línea de armisticio de 1949 que separa a Israel de Cisjordania, "y aquí estamos: niños y niñas en edad de reclutamiento de diferentes áreas del país y de diferentes antecedentes socioeconómicos: se niegan a creer en el sistema de incitación y a participar en el brazo de opresión y ocupación del gobierno ".
La carta hizo un llamamiento a los demás para que reconsideraran su redacción, y agregó que tenía la intención de recorrer el país para reclutar para su iniciativa.
"Nos negamos a ser reclutados y a servir en el ejército por una obligación de valores de paz, justicia e igualdad, con el conocimiento de que existe otra realidad que podríamos crear juntos", escribieron. "Pedimos a las chicas de nuestra edad que se pregunten, ¿el servicio militar se esforzará por alcanzar esta realidad?"
Los firmantes incluyen a Matan Helman, de 20 años, de Kibbutz Haogen, quien está cumpliendo condena por su negativa a ser reclutado por el ejército.
A principios de diciembre, el Ministerio de Educación y el IDF anunciaron que estaban trabajando en un plan para aumentar el número de reclutas que se alistan para el servicio de combate. Actualmente, las tasas de alistamiento se están reduciendo y las tasas de abandono son superiores a los 7.000 soldados masculinos y femeninos anualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario