Publicado el 21 ago. 2015
La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente los Rothschild, es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judío instalada en Europa, fundada por "Mayer Amschel Bauer", luego llamado Mayer Amschel Rothschild.
Se convirtió en el más poderoso clan de banqueros y financieros del mundo. El nombre Rothschild ("escudo rojo" en alemán) fue adoptado por la familia en el siglo XVII por el emblema rojo que Mayer Amschel Bauer tenía colgado en la fachada de su casa-negocio, en Frankfurt, Alemania.
Su colosal fortuna ha sido amasada desde su existencia mediante la especulación, la usura, la conspiración, el crimen organizado e incluso mediante la promoción de importantes conflictos bélicos a costa de la vida de millones, no habiendo generado jamás nada productivo. La película surgió de una idea de Mirko Jelusich sobre el ascenso de la familia Rothschild.
Es fiel a la historia, pero simultáneamente, y ante los paralelismos históricos, pretendía fomentar entre la población el conocimiento de las trapacerías que la alta finanza internacional llevaba y lleva a cabo a costa de las naciones.
Junto a la obra de Veit Harían Jud Süss (El judío Süss) y el documental de Fritz Hippler Der ewige Jude (El judío eterno), es la tercera y última de aquella época que trata la cuestión. Al igual que en Jud Süss, la película concluye con un texto escrito pensado para la audiencia alemana de 1940.
El mismo explica que los descendientes se encontraban en ese momento como refugiados lejos de Europa. El mejor documento sobre la historia censurada que hayáis visto jamás, ya que a partir del advenimiento de la Familia Rothschild desde su cuchitril en Francfurt, entenderemos un pedazo de la historia tal como la Batalla de Waterloo y cómo el Banco de Inglaterra (y por ende, el gobierno de ese país) pasó a las manos de los banqueros judíos por antonomasia.
Desde cómo utiliza Meyer Amscheld el dinero que un aristócrata alemán le presta para que lo evada a Inglaterra vía sus compadres hebreos (¿os suena de algo?) para organizar las triquiñuelas tendentes a hacerse con el control de la bolsa de Londres, hasta el recorrido que sigue parte de ese dinero para financiar a los dos bandos en guerra y, cómo no, el mítico asunto de las palomas mensajeras durante la batalla de Waterloo (información privilegiada) con el que hundieron la banca…
¡Antes de comprarla! Ese asunto dio origen a la primera agencia internacional de noticias, la Agencia Reuters.
Una película histórica cuyo argumento versa sobre la prosperidad y la fortuna de la familia Rothschild. Tras Waterloo fundaron el banco central de Inglaterra, y nunca pararon de crear bancos centrales: FED, BCE, BPI... Hoy en día esclavizan al resto de pueblos mediante la usura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario